lunes, enero 07, 2013

Cecil Reiman Campos


        
CONSEJO PARA UNA NIÑA


Ven mi niña, acércate un poco,
no vengas con timideces,
ya sabes que soy tu padre
y es mi deber aconsejarte.
Mira, que no me guío
por lo que dicen o hacen
los otros progenitores
en estas tareas paternales,
pero, hay una cosa mi niña,
que sucede últimamente,
me dicen que no traes tareas,
que llegas a casa tarde
que lo haces todo el tiempo,
y llegas así, no dices nada y sales,
que ni siquiera respetas,                                    http://sites.google.com/site/historiadechiguayante/
ayer me lo dijo tu madre.

“Esa mujer que te cuida,
esa mujer que te reta”,
un día sufrió montones
por querer que tú nacieras.
Que se cuidó nueve meses,
que se privó de placeres,
para que tú me vengas con cosas,
y a decir que no te quiere.

¿Quién te dio el ser, mi querida?
¿Quién enderezó tus pasitos?
¿Quién te llevaba al colegio?
¿Quién te inculcó buenos deberes,
que ahora los quieras olvidar,
“respeta a padre y madre,
y hay que amar a quien precedes
o a tu prójimo, si lo prefieres?

Hija, no es que no te queramos,
cuando corregimos errores,
lo que pasa que uno no quiere,
que tengas los mismos dolores,
que nos costaron llantos,
cuando nosotros éramos jóvenes.
Cuando la vida nos enseñó,
a veces con mucho tormento,
lo recibimos en silencio,
claro, que eran otros tiempos.

Por eso no quiero oír más,
que tú me digas esas cosas,
que tu madre no te quiere,
que es una molestosa,
que es una vieja fea,
cuando era muy hermosa.
Cuando en los cuidados de ustedes,
se privó de tantas cosas.
La plata para la comida,
los estudios, la regalona
le hace falta zapatos,
le quedan solo las botas,
y necesita vestidos,
que está creciendo mimosa.

Por eso quiero mi reina,
que se vaya derechito
a donde está su querida madre
y le pida perdón altiro,
le diga que la respeta,
que nunca lo va a hacer más,
que nunca la va a hacer pasar penas,
que la comprenderá.
Para que en su cabecita chica,
le entre esta poesía,
pero quede para siempre
en su cerebro prendida,
que esta mujer que te trajo
a este mundo un día,
le rindas un homenaje,
todos, todos, los días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario