lunes, enero 07, 2013

Nancy Mendoza


POR LA RUTA ÁUREA

Viaje al fondo de mis sueños,
al lugar sagrado donde mis ancestros
comulgan con el útero
de la madre tierra,

Me hablaron de la semilla,
Que el agua bendita amamanta
En los viejos ceramios

Del padre sol,
luminario sagrado

De los animales
 y las plantas.

Y el hermano viento,
se adentró en mi ombligo.

Fui alicanto
habitando las alturas.

En un viaje cósmico
por la Ruta de los Dioses,

Al  final de mis huellas
 La fiera habitó en mí…






      Nancy Mendoza 
                             
En el valle del Huasco, en donde el río se amalgama con el mar, entre algas y caracolas nace esta costeñita, poeta y escritora de cuentos. Espíritu inquieto, indómito, arisca como el desierto que la vio crecer… allí donde surge el milagro del desierto florido… 
“El Desierto de Atacama se quedó durmiendo en mi… y en sueños repta un río fantasma por mis venas… Atacamía…

Dirigió por el período de cuatro años una publicación de letras “Revista del Viento” en Huasco, sin fines de lucro. Se entregaba gratuitamente a la comunidad huasquina. Tenía como premisa rescatar, valorar y difundir a los 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario