domingo, enero 06, 2013

Ángela Barrera Cordonez



OFRENDA

Una mañana de Mayo recomencé,
herida, pero digna.
Ofrendé mi experticia
en aulas juveniles,
con la timidez de una niña,
enfrentando las inclemencias,
guida por la rosa de los vientos
me hice roca y agua,
oasis y volcán.
Urdí en tu vergel
todo color y aroma,
sembrando por tus vides
las letras del alfabeto,
sus vocales y consonantes,
sus puntos y comas,
alejando los resabios,
los rencores ancestrales
que la leyenda ha ido descifrando.
Apacigüé la sed del verano
y el frío intenso del invierno
recorriendo tus campos de exportación,
ese curso que corre de oriente a poniente,
tu asfaltada columna vertebral,
tu casco histórico, bálsamo colonial.
Hoy saco guirnaldas,
enciendo faroles,
el Rancagua de mis amores
se manifiesta en mi historia.

1 comentario:

  1. Mi amiga, a la cual tengo la suerte de conocer, desde el año 1967, y compartir muchas cosas en nuestra vida universitaria, desde esa epoca conoci de sus inquietudes literarias y soy una de sus fans, encuentro increible como de cada detalle de la vida sale un poema, realmente admiro su capacidad de plasmar en letras auqellas cosas que nosotros los simples mortales no captamos.

    ResponderBorrar