domingo, marzo 10, 2013

Ricardo Diaz Quezada


Tengo una  página  en  blanco delante  de   mis  lamparones. Pálida y profusa,  ondeando en  el  cordel de  los sentimientos como  sábana  recién  lavada. Me gustaría escribir  sobre  su  cuerpo arbóreo genialidades. Pero  se  escapan  las   ideas,  graznando como  gaviotas  orates.
 Hay  algunos queltehues en  el  trigal de  mi  niñez picoteando  lombrices sobre  las  champas  humeantes de  un  pobre  rastrojo rural-mítico.
En  el  atardecer del  ocaso cae  un rocío relente  sobre  las  romazas que  lloran con  lágrimas  de  lagarto  clorofílico.
 Me  traslado al  cuando  niño con  mis  ojos  abiertos a  las  añoranzas,  persiguiendo  lagartijas delatoras mientras  el  mundo  gira en  su  bombilla  galáctica.
Cómo  cambió  sus  polos  la  vida.  Tan  rápido  pasó  todo ,  que  la  pedrada  arrojada a  mansalva desde  mi  resortera  de   inútil  embestida nunca  llegó al  destino  de  su  puntería. Se  hundió  en  el  fondo negro de  un  abrir  y  cerrar mis  ojos.
 Vegetación  salvaje, amaneceres extemporáneos, otro enfoque  vivencial,  motivaciones silvestres y  la  yeguada  en  la medialuna.

Nacido en Río Bueno un 07 de Diciembre de 1942.
Actualmente radicado en Antofagasta. Entre sus libros mas importantes: Extraño Túnel, Haciendo Memoria, Poemas de Díaz, etc. Integrante del Grupo Altazor, Co-fundador de Asen, SECH y Salar de la Poesía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario