sábado, marzo 16, 2013

María Alicia Pino Pozo


NO ME GUSTA LA MUERTE HOY
(A los 21 del avión de Juan Fernández)

No me gusta la muerte hoy, no, no me gusta, no me gusta sin estrellas, sin mañana,
no me gusta mirarlos desde lejos y no saber dónde dejaron la tibia mirada,
no me gusta caminar el día lloviendo tantos muertos, recorriendo la nueva noche,
la oscura noche de nubes oscuras, el eco de nosotros al fondo del mar.
No me gusta escuchar las voces cayendo en medio de las mareas,
no quiero el viento traidor, el avecilla envuelta en mortaja de aire,
no quiero esta tarde con veintiún almas muertas,
no puedo mirar esta nueva hora que continúa avanzando para nosotros sin ustedes.
No lo sé, no la entiendo, no sé hasta dónde llega, hasta dónde continúa,
si de verdad estará mi madre contando los días para mi regreso,
si las nueces golpeadas de vacío retornarán en el sueño de sus árboles,
no sé, no entiendo, si las más bellas muchachas recobrarán sus ojos de infinito.
No la quiero, no me gusta la muerte hoy, es fría y silenciosa, es de a pedazos,
es sobre las aguas, es buscando buscando, en medio de tanta altura, de tanta hondura,
en la Isla del silencio, en la isla llena de pájaros muertos, en la isla brotada de lindura sobre el fondo de la vida.
No la quiero, no me gusta, no me alcance, no los lleve, que los traiga, guardaditos como peces, caminando al fondo del mar, en medio de las flores húmedas y saladas del fondo del mar.



María Alicia Pino Pozo
(Malicia Blues)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario