viernes, marzo 01, 2013

JUAN MEZA SEPULVEDA



   VALPARAISO, TOMO II.

. CHILE.

En las jarcias de tu vida
el viento escribe canciones;
y el pescador pide a Dios:
¿ Feliz pesca!( en oraciones).

Desde las cimas tu arreas,
“Burreros”, lucha y sudor,
otros que buscan su sino,
al “Motero” y, su pregòn.

Y, con brìos enervantes,
henchidos de Primaveras…
los candores de chuquillos:
por volantìn que se  eleva.

Por tus cauces y quebradas,
y, labios de las acequias;
el afàn y la esperanza:
de los piadosos que rezan.

Estoy izando congojas 
en brumas de maitinadas ;
alma y voz corean “Pancho”
mi tierra y sangre adoptada.

Y mi àspera sonrisa,
trepa cum,bres, cimas, lomas:
se tropieza con un àngel,
y el cubil de una paloma.

Calles hùmedas de sombras
alcoles en hiladillos…
VALPARAISO, tu noche,
brinda “ letra “ a mi estribillo.

Como el aura besa al mar
(con amor y sentimientos),
,mi  voz abraza tu nombre…
porque  te amo, ¡Oh, mi Puerto!

3 comentarios:

  1. Gracias x poner un poema de mi abuelito que ya hace 3 años no esta con nosotros. Sigue poniendo poemas pq a mi abuelo le encantaba que alguien le gustara su versos.

    Atte

    FELIPE GALLARDO MEZA.
    Nieto de Juan Meza Sepulveda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Donde puedo encontrar poemas de tú abuelito?? Soy de valpo de rodelillo me ibteresa el rescate de la identidad del barrio

      Borrar
  2. Es mi deber como muchos testimoniar mi amistad eterna con Juan Meza.
    Cumpa, hirvanando palabras con el hacedor seguro estas, y desde este medio cibernético recordando tu persona asertiva en todo. Mi memoria te retiene y mi corazón también. Juan aún vives con tus poemas y nosotros somos mas humanos al releerlos gracias por tu solidaridad aún estas conmigo amigo eterno.

    ResponderBorrar