viernes, febrero 22, 2013

Patricia Tèllez


PLEGARIA

Desde lo más profundo que el alma me retiene
Al contemplar mi corazón en la miseria
Veo tu imagen correr  ya inertemente
Veo tu sombra cabalgar en mis tristezas.

Y miro al cielo buscando la esperanza
Gorrión herido  escarchado en el invierno
Soledad que viene  y me azota en marejadas
En las playas donde habita mi tormento.

Fue un recuerdo que no pude retenerlo
Fue un sueño de pasión en mi existencia
Desperté y entre las alas de la muerte
Vi mi corazón hecho miseria.

Quien inventó el olvido no puso leyes
Y dejara mi vida de amarte tanto
Olvido con amor nunca se llevan
En el duelo existencial de mis quebrantos.

Quien inventó el amor no puso olvido
Como llave  al  sufrir tan espantoso
De querer y jamás ser querido
Y amar en la soledad de los abrojos.

Pues bien…

Yo me marcho desde las  sombras
Más australes del alma mía
Llevando tu amor acunado en mi alma
Como un niño que llora y abandonado grita.

Y si en algún andén del camino que me queda
De mi pobre vida viajando en soledades
Vea tu rostro surgir entre la gente
Cerraré mis ojos para retener  mi llanto.

Así  partirá el tren a mi último destino
Del cual nunca un viajero vuelve
No miraré hacia atrás para volver a verte
Y elevaré a los cielos mi última plegaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario