martes, febrero 19, 2013

Ivonne Díaz Cornejo




LA POESÍA

Yo no quería escribir poesía
Tengo ese lado oscuro
De no querer decir lo que podría decir
En cambio la poesía
Se metió en mis hojas
Se hizo tinta y estrujó mi prosa.
Como ángel negro disfrazado de blanco
O ángel blanco disfrazado de negro
Arrastro la poesía a lugares inciertos.
La veo en los ojos de un harapiento
En la ropa tendida de las casas del puerto
En una calle de tierra
Sudando dolor
Trajinando pasillos
Ahí  donde venden amor.
La poesía de los bajos fondos
Triturada en dos
Ni de luna ni de estrellas
Sino de riñas y navajas
Sexo y lágrimas
Sangre y vómitos
Locura y raciocinio
Una tempestad con poca luz
Bajo el colchón de un suicida
Envenenado por el licor.
La poesía quiso ser yo
Yo no quería ser poesía
Es que siento tan lejos el amor…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario