lunes, enero 21, 2013

JUSTO ALDÚ


ME RIO 


Extraño o no, hoy vengo a reírme.
Me rio del tiempo,
porque anticipa la soledad que me depara.
Del pasado con  historias imperdonables
y canas perpetuas que recién hoy aparecen.
Del presente con promesas
exquisitamente tergiversadas
y  otros momentos horrendos
e igualmente desesperados.
Y confieso, hay días alegres,
cuando asumo la tarea de leer el recuerdo
y  reconstruir el nacimiento de tu sonrisa.
Ahhh, cómo la extraño!

Aunque luego de tu ausencia
vinieron días tristes  donde ajusticié mi vida
Desnuda… engañada… vilipendiada,
víctima de todas las obligaciones inherentes a una esclavitud
habitando en silencio sobre mi casa moribunda,
maquillada con voces apretadas y  traición.

Me rio de la historia de mi era
con la acusación más grave y la condena más feroz
como un fantasma
como una pesadilla
como un espejismo sin refractar la vida
con éstas lágrimas de ahora
y  éstos dolores de hoy.

Y me rio del mañana
con un reajuste de cuentas
por los años anteriores;
quizá salde mis deudas
y  no dé falsas noticias a la resignación
ni queme sueños en una pira individual
por la explicable creencia de la fe
en el futuro del hombre.
 

2 comentarios:

  1. Justo, què alegrìa verte aquì amigo, me encantò tu poema, maravilloso. Te dejo un abrazo y mis aplausos por tu obra.

    ResponderBorrar
  2. De nada amiga Raquel. Un abrazo. El de la foto es mi perro Onii compartiendo conmigo un domingo en el Adminstration Building de la Comisión del Canal de Panamá.

    ResponderBorrar