lunes, diciembre 31, 2012

Johny Mendoza Navarrete " Santiago "


La Noche


Escribiendo descubro
el aroma profundo
y prófugo de la oscuridad,
silenciosa al mismo tiempo,
mi compañía más intima
                                                     sellada en plenilunio.                                       

Misterio que palpita en mis dedos
húmedamente transparente
sin huella
esta noche es pura
en mi vientre
como, herencia de la vida
se ira, porque vino
¡Así transcurre la vida!
Siempre dejando huellas en la memoria
como en esos cormoranes que migran
como en esas gaviotas que se encaraman
en el cielo en la tarde
yéndose

Esta noche
capto su luz
alrededor de mi mirada
hasta sus gestos de cercanía.

Son pocas las pupilas
que ven la naturaleza de la noche
cuando pinta de trasparente
desde el cielo la tierra
con el pincel de luna
imitando la pureza Juvenil
de la luz del sol
para las miradas de quienes quieren ver
como….., los reyes magos
camino a Belén.

La noche
hace lo lejano más cerca
que lo próximo
como, el sueño
que su piel podemos tocar
con nuestras manos
en la intimidad del sentir.


Esta noche
mis pupilas saben mirar
lo que ven
todo concebido
en la voluntad creadora
como, la madrugada
que se divisa a lo lejos
tejiendo un velo de luz
entre las hojas
y los pétalos del aire.

Amanecen en las noches
 las esperanzas
los sueños
llaman las cosas que no son,
no basta el admirar la noche
hay que romper su silencio
para observar su rostro.

La noche sacude el polvo
del cansancio
dejando atrás su historia,
el cielo es más piadoso,
el amor se hace más intenso,
 en la noche también
descansan los días,
tiritan a lo lejos
las estrellas
 milagros blancos
en el vértigo
vivo de la selva universal.

Un suspiro de la luna
sale esta noche
con un ramo de rosas
el silencio percibe
 Dios observa.

Tal vez
La noche y yo
seamos lo mismo,
solos en el follaje
de la vida,
el silencio
nuestro pacto.

1 comentario: