lunes, diciembre 31, 2012

Adan Maimae Herrera. " Magallanes "



“Un Pobre Poema”

Quise beber de tu boca
Tu cansancio en el tiempo
Y me hice hombre
Ayudándote a cortar leña,
No fui niño en mi infancia
Pero fui tus manos
En tu humilde choza
En donde por las noches descansas.

Te dolía la espalda
Al llegar a casa
Mojadita completa
Tu chombita estrujaba.
Pero a pesar de tu cansancio
El tiempo no te abrumaba
Me tomabas en tus brazos
Y por el barro me correteaba
¡Lo recuerda mama,
Lo recuerdas!.

Me dijiste que me amaba
Que nunca me olvidaría
Yo te amaba más
Y de tanto amarte
Hasta me dolía la vida.

Me entregaste las primeras letras
Y junto a mi aprendiste a leer
Contábamos con porotos
Y a veces no solíamos perder
Y de nuevo a empezar otra vez.
campesina tu vida
En las noches me preguntaba,
Cuando ya te sentía dormidita
¿Abra conocido la felicidad?
Porque muy pocas veces evocas una sonrisa.

Porque tanta tristeza mamita
Si aquí contigo soy feliz
No quiero riqueza
La riqueza ya lo tengo,
Y esa eres tú,
Me has dado amor, cariño y mucha alegría

a veces te he visto llorar
Y siempre contestando no mijito no es na.

Me colocaba las botas y salía a caminar
Bajo un viejo pino
Me largaba a llorar,
Nadie vio en donde fue a parar ese llanto desesperado
De un niño campesino
De padre desconocido.
Cuanta falta me hizo
Me lo imagine grande
De pelo liso
Siempre lo espere
Y nunca vino.

Madre Aquí tienes el fruto
Que nunca abandonaste
Este fruto dolido en el tiempo
Que sabe bien amarte,
Te dije que nunca te dejaría
Hoy que soy un hombre
Y pude darte buena vida
Me dejas solo
Porque te marchas madre querida
Porque me abandonas
Cuando recién empieza
A florecer nuestras vida.

Será que no soy un hombre
Por no poder cerrar
Tus vista,
Por el temor a quedarme solo
Y no saber por donde indilgar mi vida.

Todo ha sido pobre para ti
Hasta este poema pobre
Me nació de tanto amarte
Y hasta la medica
Ese día llego tarde.
Mamita te llorare lo poco o mucho
De vida que tengo
Tal vez me quede poco
Porque del alma ya estoy muerto
Mamita hoy y siempre te quiero
Espérame donde dijimos
Allá en el cielo.
Tal vez llegue un poco tarde
Pero estaremos juntos de nuevo

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Querido Adán, estoy llorando con este maravilloso poema que dedicas a tu querida madre.
    Un abrazo desde mi corazón. Pastora

    ResponderBorrar
  3. Adán, quiero que sepas que el poema no es pobre es un poema riquísimo en sentimiento que es lo más bello que existe en el Universo, el amor que se da sin pedir nada a cambio, como es el amor de una madre y un hijo. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga Pastora desde que lo escribí lo leí dos veces y con esta son tres, veces, me las hecho leer de nuevo y aun me corren las lagrimas, me cuesta leer este poema amiga un abrazo mi niña con el respeto que te mereces.

      Borrar