miércoles, marzo 13, 2013

Silvia Ayala Sandoval.


         En el patio de mi casa
En el patio de mi casa
Se huele a primavera,
Los juncos y las violetas
Y una hermosa enredadera.
En el patio de mi casa
El pasto verde brota,
Y el perro Hugo alegre
Corretea detrás de la pelota.
Me imagino a mi madre,
Al pie de la vieja artesa,
Que en los fríos inviernos
Estruja y refriega la ropa
Con inteligente destreza.
Con sus manos rojas y entumecidas,
Por el agua fría y escarchada,
Con su puntilla de lana al cuello
Y “aquí no pasa nada”.
Al lado de ella,
Debajo del añoso palto,
Mi padre conversa y trabaja
En el banco carpintero
Arreglando su serrucho
Para cortar el madero.



En el patio de mi casa
Se huele a primavera,
Las violetas, calas y juncos
Su perfume en el aire
Nos envuelve a todos juntos;
Hermosa primavera
Que me trae los recuerdos,
Añorando mi niñez
Se me agranda el pensamiento.
Aún quedan en el parrón
Racimos de uva seca,
Que una abeja olvidó,
Algunas hojas amarillas
Que el otoño no llevó.
En el patio de mi casa
Se huele a primavera,
El aroma de sus flores
Durará la vida entera.

         Sidemeras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario