miércoles, marzo 06, 2013

Miguel Mardones Tello


Parábola del arrepentido

Vengan a mi reino
Putas y delincuentes

Vengan a mi reino
Obispos y milicos

Vengan a mi reino
Estafadores y banqueros
Traficantes y adictos

Vengan a mi reino
A participar de esta gran oferta

Vengan a mi reino
Poetas y bohemios
Los que son y los que no quisieron ser
Los que me olvidaron
Los que me mataron
Y los que no pensaron en hacerlo

Vengan a mi reino
Porque el mundo es el reino
De los arrepentidos
Y arrepentidos es la moda
Del mentiroso cruel

Vengan a mi reino
Políticos y profetas,
Anarquistas, creyentes y ateos
¡Venga vengan! corran
Con los cordones atados
Que en mis brazos caerán
Los arrepentidos heridos
Con los ojos reventados
De tanto gritar y la lenguas partida
Por tanto llorar

Vengan aplástense entre si
Desgárrense, no recuerden
Como fueron no recuerden de donde vinieron
Ni como los parieron
Olviden como hablaron y como caminaron
Olviden lo que aprendieron y lo que olvidaron
Vengan a mi reino
Con sus manos atadas
Con sus mentes perturbadas
Y suspiros mal gastados

Vengan a mi reino
Y no se detengan
Que las puertas son estrechas
Pero siempre están abiertas


Vengan a mi reino
Novias y amantes
Que mis labios ya te dejaron
Pero jamás te olvidaron y por siempre te amaran

Ven a mi reino
Semillero de mis generaciones
Amante de noches pasadas
Cuidadora de la flor única del jardín
Ven a mi reino
Que e capturado el reflejo de la luna
En el mar y es para ti
Grita cuando te desmayes
Para que mis sentidos
No se apaguen
Y recuerden a los que me odiaron

Vengan a mi reino
bastardos y desheredados
Somos todos iguales
Hijos de un mismo pecado

Vengan a mi reino
Arrepentidos y renegados
Vengan no se detengan
Soy arrepentimiento
Y olviden todo
Para volver a creer
Pero no olviden jamás
Como es amar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario