domingo, febrero 24, 2013

Ma Gloria Carreón Zapata


ODA A LA POESÍA


La poesía es un manantial desmesurado
es sapiencia, erudición
es mi afición mi desahogo mi melodía de amor
en la cual asiento el alma cuando la nostalgia me abruma,
en ella descansa mi frágil ombligo taciturno.

Sin cadenas que amordacen ni grilletes que sujeten
en mi alma se resbala libre como el viento
depurando el corazón de entristecimiento
es mi manual de amor mi mejor complemento.

Se desliza lentamente por mi pensamiento
revistiendo el manto que circunda el llanto
es en si mi cómplice en tiempo de vigilia
ella es mi socia amiga ella es mi biografía.

La poesía es el verbo conjugado de la palabra adoración
es el llanto del poeta cuando esta huérfano de ilusión
en el tiempo en que derrama sentimientos por doquier incluso
y los engarza en sus romances cual pulcros diamantes.

Es el arma que combate la aflicción
rompe paredones de maldad daga afilada
que logra penetrar hasta el fondo de todo lector
como plétora convulsionada produce regocijo
o en el desenlace hace abortar abundantes gemidos de dolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario