miércoles, febrero 20, 2013

EDUARDO ARRIAGADA LAGUNAS


MANIFIESTO INCONCLUSO
 
Tengo una telúrica expresión en cada una de mis manos
Y me gusta escribir pastando con la tinta de vida
Esa que se desparrama y revienta las palabras con amongelatina 
Por fuerza mayor ando en malos pasos desde que nací
Camino con las replicas del equipaje de lo que he vivido
Mis pies avanzan en libre expresión levantando polvos desafíos
Arrastrando las piedras divorciadas del asfalto

Me codifico hablando en un canal que usa una señal de humo de urgencia
Y me lanzo como cable a tierra
Con mi voz que tiembla en lo que digo fugaz
Mi lenguaje es un músculo obrero que se ejercita declarando afinación

Fui durante años un obligado Ingeniero InCesante
Tengo un magíster en escribir curriculum en las suelas de mis zapatos
Soy un desgastado más de los diplomados en Vitae del silencio

No me visto con el traje de la indiferencia
Ni menos uso corbatas que fueron hechas
Para que el burgués que fracasara se suicidara más fácilmente
No necesito matarme para sentirme mas muerto
Solo resucitar cada mañana con el nuevo sol de los que luchan
Y se mantienen despiertos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario