viernes, enero 04, 2013

Marianela Puebla " Valparaíso "


LOS PERROS DE MI PUERTO

En mi puerto, Val paraíso, los perros vagabundos
saben como atravesar las calles.
Los semáforos guiñen sus ojos verdes a peatones de cuatro patas
y las aceras  coquetas se visten de pasos de cebra.
En mi puerto los canes bajan los cerros en amistosa algarabía,
las razas se cruzan a pleno sol, con inocente descaro.
Amistosos pordioseros, sin palabras
mendigan el pan de cada día.
Sus ojos humildes reflejan  el hostil mundo que les rodea,
mundo de concreto y rascacielos, de vitrinas incomprensibles,
de vehículos y gentío, de gritos y violencia.
Con las colas entre las patas,  mansos como palomas,
esperan pacientes el milagro de un mendrugo.

Pobres perros vagabundos de mi puerto indiferente,
llenos de pulgas, sarna, heridas que penetran su piel,
pidiendo un gramo de dignidad a una sociedad de acero.
Son testigos olvidados por el avance del tiempo,
la era cibernética,  el tercer milenio, siglo veintiuno,
globalización, bicentenario.
Para ellos la vida es lo mismo, encontrar el alimento,
dormir cerca de algún  tacho de basura,
esperar que la muerte piadosa les lleve por otro camino.
 Pobres perros de mi puerto bohemio, victimas sin justificación,
sólo  buscan una mano amiga que les proteja.
Bajan los cerros para llegar al mar de la incomprensión y abandono,
las olas de la indiferencia porteña  les azota sin descanso
hasta exterminarlos de la vida.
 Los perros, en mi puerto, Val paraíso,
saben como atravesar las calles de la desolación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario